I.- FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes cursos o sesiones ofertados por ROSA SANCHEZ PENALBA que opera por Internet desde su página web rosasanchezpsicologia.es vendiendo a sus clientes sesiones individuales del Programa Contigo Misma
Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página rosasanchezpsicologia.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web rosasanchezpsicologia.es ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Los servicios ofrecidos por NEUROGLIA en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. NEUROGLIA se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios ya previamente contratados por los usuarios.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que, al reservar una sesión, la persona usuaria acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de NEUROGLIA las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Real Decreto Ley 7/2021 sobre compraventa de bienes y suministro de contenidos o servicios digitales y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
II.- IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE
ROSA SANCHEZ PENALBA con domicilio social en C/ San Rafael nº 23, bj. de Gandia 46701 (Valencia), provista de NIF 44885043Z presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página rosasanchezpsicologia.es
Su dirección de contacto es el e-mail hola@rosasanchezpsicologia.es. Y teléfono 722 40 70 72. El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.
III.- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de servicios ofertados por NEUROGLIA y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de contratación concertadas entre los mismos.
La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de unas sesiones concretas.
IV.- CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN
NEUROGLIA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.
V.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web de NEUROGLIA tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien NEUROGLIA se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
Cualquier usuario que acceda a la página web de NEUROGLIA tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada servicio se especifiquen.
La información pública contenida en la página web de NEUROGLIA referida tanto a la compañía NEUROGLIA como a las marcas, productos, logotipos,… se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de NEUROGLIA o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
REGISTRO DE USUARIO
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de las sesiones ofertadas por NEUROGLIA deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).
Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionara a NEUROGLIA de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.
Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.
NEUROGLIA ofrece al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, NEUROGLIA si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.
El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. NEUROGLIA queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.
VI.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.
Condiciones de compraventa y entrega del producto
Política de precios: NEUROGLIA se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus sesiones, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de NEUROGLIA
Información sobre el servicio ofertado al cliente: descripción, causas y consecuencias de las sesiones.
Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público de la sesión contratada, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones. Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por NEUROGLIA a los colectivos designados en cada momento por NEUROGLIA o en función del servicio ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. NEUROGLIA almacenará electrónicamente el pedido.
El compromiso adquirido por NEUROGLIA de venta y descarga de las sesiones a través del aula virtual con su usuario y contraseña queda supeditado al pago de las sesiones. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de no poder descargar la documentación de la sesión contratada, NEUROGLIA, pone a su disposición un email hola@rosasanchezpsicologia.es y un teléfono 722 40 70 72 para solución de problemas.
NEUROGLIA confirma la aceptación de su pedido al cliente a través del medio que éste elija: correo electrónico, fax o correo postal. La venta no finalizará hasta que la sociedad NEUROGLIA confirme el pedido de la sesión y el pago.
Los servicios contratados serán descargados o activados directamente del sitio Web, NEUROGLIA informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga o activación.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En el caso de la prestación de un curso o sesión online, este estará disponible desde el mismo momento en que el cliente haya efectuado el pago del mismo y podrá ser descargado o activado según las condiciones del NEUROGLIA.
En caso de no poder ejecutar el contrato porque la sesión contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará a NEUROGLIA de la falta de disponibilidad y si en un plazo razonable no está disponible; de que quedara legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a NEUROGLIA.
En caso de retraso injustificado por parte de NEUROGLIA respecto a la devolución del importe total, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
NEUROGLIA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la descarga o activación del curso no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el cliente falsos, inexactos o incompletos.
La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en que el cliente haya descargado o activado la sesión contratada.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al cliente confirmando el estado del pedido y la fecha de descarga y/o activación aproximada.
Procedimiento de activación del servicio (acceso a la formación)
El cliente recibirá sus datos de acceso (nombre de cliente/contraseña). El acceso al aula virtual, otorgado por NEUROGLIA, es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de cliente/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El cliente acepta no dar, bajo ninguna circunstancia, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el cliente es una empresa y deja la empresa, el cliente se compromete a desactivar su cuenta o ponerse en contacto con NEUROGLIA para eliminar perfiles obsoletos, del mismo modo que la empresa contratante se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el empleado designado.
Formas de pago por el cliente. Se establecen los siguientes sistemas de pago:
- Pasarela de Pago – Tarjeta Visa Mastercard
- Prepago: mediante la domiciliación del pago de las sesiones, con una posibilidad de pago en tres meses; el cliente proporcionará su cuenta a través de un formulario que se le hará llegar al email que tenga en su ficha.
VII.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
NEUROGLIA no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso o manipulación. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del servicio por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas.
VIII.- DERECHOS DEL CLIENTE
Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos. No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento. No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado. Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de NEUROGLIA a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de NEUROGLIA. Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
DEVOLUCIONES
Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días desde la recepción del mismo, previa comunicación a NEUROGLIA dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En casos de uso, rotura del precinto o apertura del recipiente del bien no se aceptará dicha devolución, salvo que se haya hecho constar en el albarán de entrega. Los gastos de devolución serán restados del precio del producto en el momento de la devolución del dinero. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en nuestro domicilio social.
NEUROGLIA en caso de que el cliente quiera desistir antes de la descarga de la sesión pagada o una vez comenzada, si justifica por causas mayores mediante escrito profesional se le dará la opción de suspender la descarga hasta un plazo máximo de tres meses; para otros casos injustificados se reunirán las partes a decidir cómo proceder.
En virtud del art 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se exceptúan de la devolución:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento. En caso de ejercitar el derecho de desistimiento, puede descargar el formulario en el siguiente link:
IX.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE
- Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
- Utilizar la información publicada por NEUROGLIA exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
- No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por NEUROGLIA en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
- Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por NEUROGLIA en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
- Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.
X.- DERECHOS DE NEUROGLIA
- Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
- Modificar el precio de las ofertas.
- Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
- Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
- Percibir el importe de las compras del cliente una vez aceptada la transacción.
- Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
- Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.
XI.- CONTROVERSIAS
En caso de conflicto o controversia, el cliente se puede acoger a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la U.E. en el siguiente enlace:
Última versión 04 abril 2024